Mercado inmobiliario: Lo que podemos esperar del 2022

En este artículo encontrarás un análisis del mercado inmobiliario mexicano para este año y lo que podemos esperar del mismo.

Mercado inmobiliario: Lo que podemos esperar del 2022

1: Aumento de la demanda

Durante todo el año pasado las estadísticas inmobiliarias han mostrado un gran cambio. La búsqueda de casas, apartamentos y locales para comercio, tanto para alquiler como para compra, aumentaron un 70% según el reporte de Lamudi MX sobre el 2021. 

Esta subida tan drástica tuvo un gran impacto para el mercado inmobiliario. Debido al contexto de pandemia y el contexto económico, fue una gran sorpresa que aún así hubiera mucha demanda de departamentos con amenidades en CDMX o venta de inmuebles en general. Ahora que los riesgos por el covid se están reduciendo, se espera que la demanda siga incrementando. En este nuevo año, 2022, el mercado inmobiliario no puede tener nada más que un pronóstico favorable. 




2: Incrementos en los valores de los inmuebles 

En el año 2020 se habló de un incremento del 4% en los valores de los inmuebles. Sin embargo, muchas cosas cambiaron debido a la pandemia y algunas previsiones se vieron alteradas por el contexto de la sociedad. Para el 2022, ahora que todo parece estar volviendo a la normalidad, se espera que el valor promedio de los inmuebles aumente un 2.5% según el reporte de Lamudi MX sobre estos dos últimos años.

Te podría interesar: ¿Cómo tramitar mi crédito hipotecario cdmx?




3: Más demanda inmobiliaria a través de la web

Es sabido que ahora con el internet puedes hacer cualquier cosa. Con un solo clic tienes todo lo que desees a tu alcance. Según informes del mercado inmobiliario, en 2022 habrá más participación online de las personas que buscan compra o venta de inmuebles. Las búsquedas online fueron tan efectivas que este año se espera que las estadísticas dupliquen sus números. Además, esta modalidad es más veloz para concretar las distintas ofertas. 




En My-Home podemos ayudarte a encontrar el depa perfecto para ti.  Contamos con una gran cantidad y variedad de apartamentos que se ajustan a tus necesidades y a tu cartera, con venta de inmuebles en cdmx en nuestros desarrollos exclusivos como PuntoCero departamentos.

Solo tienes que ponerte en contacto con uno de nuestros asesores para poder brindarte atención personalizada.


Atención personalizada por chat

Comenzar Chat