¿Estás pensando en mudarte con tu pareja? Estos son los mejores consejos a tener en cuenta

Si existe algo más lindo que estar enamorado/a, eso es mudarse con esa persona especial. De verla unos días a la semana, pasarás a convivir con ella y estarán mucho más involucrados.

¿Estás pensando en mudarte con tu pareja? Estos son los mejores consejos a tener en cuenta

Si bien mudarte con tu pareja puede parecer emocionante y, al mismo tiempo, un poco atemorizante, no es algo para tomar a la ligera. Verás, es un asunto muy grande que literalmente cambiará tu forma de vivir, así que lo mejor es estar preparado en todos los sentidos. En este artículo encontrarás los mejores consejos económicos y amorosos para poner un pie en esta nueva etapa y no morir en el intento. ¡Empecemos!






1: Cómo lograr la estabilidad económica

Debes tener en cuenta que ahora tus ingresos se unirán con los de esa persona especial. Aunque esto pueda ser positivo, también deben controlar sus gastos. Para lograrlo, lo único que deben hacer es encontrar un momento para hablar de dinero. 

Tendrán que compartir gastos de comida, luz, agua, alquiler y demás servicios. Es importante tener una conversación clara que tenga resultados equitativos para ti y tu pareja. De esta manera se evitarán conflictos innecesarios y estarán más organizados. Como dice el dicho, “cuentas claras conservan la amistad”, en este caso también preservará la relación de pareja.



2: Los detalles no pueden dejar de existir y una lista de planes tampoco

Aunque vivas con esa persona que tanto aprecias, los detalles siempre tienen que estar. Mudarse juntos no implica que dejes de brindarle la atención que antes le dabas solo porque ahora convives y la ves todos los días. De vez en cuando, tendrás que sorprender a tu pareja con pequeños detalles que la sigan enamorando. Haciendo esto, el amor entre ustedes crecerá, ya que lo estarás regando día a día.

Por otro lado, siempre es mejor prevenir que curar, ¿no?. Por esa razón es necesario que en su lista de planes organicen correctamente algunas cuestiones como: En caso de separarnos, ¿quién se quedará con qué? Un consejo que podemos brindar para resolver esta problemática es que hagan una lista y decidan quién va a comprar cada inmueble o aparato que equipe la casa. Si ustedes llegaran a separarse, cada uno tomaría lo que compró principalmente y no habría una discusión totalmente evitable. 





3: Seguir teniendo una vida individual

Si vas a vivir con tu pareja, no es necesario que se transformen en siameses. Es más, se recomienda que ninguno pierda su autonomía y siga teniendo una vida individual. Es decir, es bonito compartir momentos juntos y de eso se trata, ¿no? Pero es sumamente importante seguir haciendo las cosas que nos gustan, y teniendo nuestros espacios de ocio. No hace falta que estén de acuerdo en todo. Digamos que tienen opiniones diferentes sobre el color en el que quieren sus paredes pintadas. Tu pareja quiere un rosa pastel y tú, un azul marino. En este caso deberán hablar y llegarán a la conclusión de que pueden pintar con los colores que ambos desean sin que el living se transforme en una batalla campal. 

Conoce las amenidades que hacen la diferencia al vivir en un departamento.

En My-Home sabemos la importancia de tener espacios para cada uno, por eso contamos con departamentos en CDMX con amenidades ideales para ti y tu pareja. 




4: Casa o apartamento, ¿cuál es la mejor opción?

La comunicación es vital para los seres humanos. Es sumamente importante tomar la decisión del lugar donde vivirán. Después de todo, el espacio que elijan será donde sus vidas comenzarán a desarrollarse una vez adentrados en esta nueva etapa. Hay mucha venta de inmuebles en la CDMX, sin embargo, nosotros recomendamos la compra de un departamento para iniciar esta nueva fase de sus vidas. En My-Home podemos ayudarte a encontrar el depa ideal para ti y tu pareja. Haz clic aquí abajo y ponte en contacto con uno de nuestros asesores. 


No tengas miedo de dar este paso tan importante. Si tienes en cuenta estos tips, todo saldrá de maravilla.

Atención personalizada por chat

Comenzar Chat