Las amenidades hacen la diferencia al vivir en un departamento

A medida que el interés por vivir en la ciudad de México y la zona metropolitana incrementa (7 de cada 10 personas vivan en la ciudad para 2050), pareciera que los precios de los inmuebles y terrenos proporcionalmente se disparan a la luna. Esto hace que sea muy difícil considerar comprar un terreno y construir la casa de nuestros sueños con las comodidades que siempre deseamos. Es un hecho, las personas están recurriendo a invertir en departamentos con amenidades porque realmente hacen una diferencia.

Las amenidades hacen la diferencia al vivir en un departamento

Vas a querer tu depa ¿Con o sin amenidades?

 

Para la mayoría de los/inversionistas, los departamentos con amenidades se han vuelto la mejor opción. Propiedades que incluyen un conjunto de comodidades e instalaciones diseñadas para satisfacer necesidades y estilo de vida. Las amenidades, han elevado la experiencia de vivienda, haciendo que habitar en un departamento tenga más que sólo una entrada y una salida.  Existen ofertas en el mercado distinguidas por su nivel de amenidades, los cuales catalogamos en 2 tipos:  Básico y premium.  

 

El nivel básico de amenidades, podría definirse con el sentimiento que tiene el mercado a la hora de hacer una inversión en un inmueble. Es de esperarse que el departamento que adquieres, tenga como mínimo vigilancia, estacionamiento y en casos de altura, un elevador.

 

El nivel premium cumple y busca superar las expectativas del mercado, conquistando no sólo con satisfacer necesidades básicas de vivienda, si no ofreciendo experiencias de lujo, confort y estilo de vida.  La oferta de amenidades premium enlista algunos de las siguientes:

 

 

  • Respaldo de electricidad 24x7

  • Dos Ascensores

  • Estacionamiento cubierto exclusivo

  • Vigilancia de seguridad

  • Áreas comunes / Petzones

  • Almacenamiento / respaldo de agua

  • Gimnasio

  • Piscina

  • Cines

  • Coworking

 

 

 Entonces ¿Las amenidades premium valen la pena? 

 

Como puedes ver, las amenidades de nivel básico son algo a lo que difícilmente puedes renunciar.  Por otro lado, las amenidades de nivel premium pueden someterse a consideración, evaluando si la diferencia en precios realmente está justificada contra el beneficio y bienestar que le dan a tu vida.

 

¿Estás comprando para vivir o para invertir?

 

Cualquiera que sea el caso, te recomendamos evaluar los siguientes puntos para definir si te conviene un departamento con o sin amenidades

 

 Escenario 1 Invertir  

Cuando se trata de adquirir un apartamento por el concepto de inversión, es más importante centrarse en la imagen de mercado de la propiedad, que en el gusto personal.   Ya que un activo que debe parecer valioso y atraer la mejor atención, para generar retornos.

  • Atrae mejores inquilinos: Tener amenidades de nivel premium atrae efectivamente a los inquilinos que pagan mejor. La mayoría de los inquilinos de hoy son profesionales o  familias "nuevas", que prefieren disfrutar de una experiencia de vida completa con todo tipo de comodidades.

  • Valor de reventa: las propiedades con amenidades de nivel premium son fáciles de revender a precios altos e incluso pueden conservar un buen valor aún cuando el departamento, no esté en las mejores condiciones.

 

 

 Escenario 2  Vivir

Cuando se trata de comprar un apartamento para vivir, es importante evaluar el tiempo que vivirás ahí y analizar si realmente tu familia o tú, se beneficiarán de las amenidades.

 

 

  • Comodidad: Tener amenidades premium en la facilidad de tu departamento realmente vale la pena hoy en día, ya que puedes evitar gastos adicionales en membresías a clubes o gimnasios y los viajes con tráfico solo por el bien de la recreación.

 

  • Seguridad: las propiedades con amenidades premium se construyen como comunidades cerradas. Las comunidades cerradas brindan una experiencia de vida segura para las familias.

 

 

Esperamos que esta guía te ayude a elegir las comodidades para tu próximo departamento. En MyHome, uno de los desarrolladores inmobiliarios líderes en México, ofrecemos departamentos residenciales modernos con amenidades premium en las ubicaciones más privilegiadas de Ciudad de México.  

 

Si quieres conocer sobre nuestros desarrollos y los altos estándares en amenidades que tenemos para ofrecerte, no dejes de visitarnos en www.my-home.mx o en cualquier de nuestros puntos de venta.

Atención personalizada por chat

Comenzar Chat